EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL

Almadén y Guinea Ecuatorial unidas por la Ingeniería

Almadén y Guinea Ecuatorial unidas por la Ingeniería

La EIMIA de Almadén alberga cada promoción a decenas de estudiantes de Guinea Ecuatorial que se reparten entre los tres grados que se imparten. Ildefonso, Salvador y Wilfredo son tres de los setenta y cinco matriculados actualmente. Comparten su historia con Lanza.

Viajar hasta Almadén es improvisar un trayecto en el que las sensaciones de lo que te rodea se van intercambiando a lo largo del camino. La carretera nacional hace que desaparezca el agobio de la ciudad para reencontrarte con la vieja Castilla que vive del campo; ése que en apenas quince días ha pasado de un verde radiante a estar quemado por un sol que empieza a ser de justicia. Esos campos, donde las ovejas y los terneros buscan encinas en las que refugiarse, mientras las chicharras agudizan su sonido sincrónico que parecen saludar a los pocos vehículos que cruzan en ambas direcciones.

Cuando emergen las primeras colinas a los costados del asfalto, desaparece la cobertura. Las canciones de Spotify se quedan mudas por falta de datos y ahí descubres que la conectividad sigue siendo un bien escaso en muchos lugares del territorio donde la discriminación territorial a las que están sometidas algunas zonas sigue sonrojando a los grandes “Planes de conexión 2.0”, o como se llamen.

Información completa en
https://www.lanzadigital.com/provincia/almaden/almaden-y-guinea-ecuatorial-unidas-por-la-ingenieria/