Publicamos el Mensaje que el Embajador de Guinea Ecuatorial en España envía a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con motivo del 43º Aniversario del 3 de Agosto.
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN ESPAÑA
Madrid, 02 agosto 2022
EL EMBAJADOR:
A SU EXCELENCIA OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JEFE DE ESTADO Y DE GOBIERNO PRESIDENTE FUNDADOR DEL P.D.G.E, CAPITAN GENERAL Y COMANDANTE Y JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.
PALACIO PRESIDENCIAL MALABO.
EXCELENCIA:
Con ocasión de la conmemoración del cuadragésimo tercer aniversario del Golpe de Libertad, «3 de agosto», me es particularmente agradable dirigir a Su Excelencia, en nombre de la colonia ecuatoguineana residente en España, personal afecto a esta Misión Diplomática y en el mío propio, nuestras más felicitaciones por tal motivo.
EXCELENCIA:
El Golpe de Libertad del 3 de agosto de 1979, fue un acontecimiento histórico que marcó un hito en la historia de Guinea Ecuatorial, dejando atrás un sistema de Gobierno que oprimió al pueblo durante 11 años tras la ascensión a la soberanía nacional, no podemos menos de alegrarnos y ensalzar aquel acontecimiento que ha remarcado grandes transformaciones en la vida de nuestro país.
Una vez más, permítame felicitar a S.E por este día histórico del país, al mismo tiempo que pido a Dios Todopoderoso, continúe dándole salud y larga vida en compañía de su augusta familia.
Altísima consideración,
MIGUEL EDJANG ANGUE.
EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL REINO DE ESPAÑA. –
Nvono-Ncá, ha querido ahora felicitar a ASJURIB por su excelente gestión, así como aplaudir el comportamiento cívico de la población colombiana a lo largo de estos comicios. «Fue una labor complicada por la importancia de la fuerza los partidos que se presentaban pero el país nos permitió realizar un buen trabajo profesional. Quiero de esta manera sumarme al espíritu democrático de los colombianos que hoy estrenan nuevo presidente legitimado por el sufragio universal», ha declarado el Embajador.