EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL

Encuentro presidencial con los embajadores

Los días 4 y 5 de enero, el Presidente de la Nación tuvo dos encuentros especialmente relevantes con los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial.

En primer lugar, el jueves 4, cinco nuevos embajadores presentaron al Jefe de Estado y de Gobierno, sus cartas credenciales, en el Palacio del Pueblo de Malabo. Se trataba de Joseline Kabengele Lukundula, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Democrática del Congo; Javier Conde Martínez de Irujo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España; Wang Wengang, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China; Shin Song Bum, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Corea del Sur con residencia en Libreville (Gabón) y finalmente, Monseñor José Avelino Bettencourt, Nuncio Apostólico con residencia en Yaunde (Camerún).

Durante las ceremonias, los nuevos diplomáticos pudieron conversar con el Presidente y también, plasmar sus firmas en el libro de honor del Palacio del Pueblo.

Al día siguiente, viernes 5 de enero, todo el cuerpo diplomático residente en Malabo, recibió la invitación para participar en la tradicional ceremonia y comida de presentación de votos de felicidad y bienestar. El evento reunió prácticamente a todos los embajadores de las misiones diplomáticas en el país, con los que la Pareja Presidencial se realizó una bonita foto de familia.

Embajada de Guinea Ecuatorial en España